El traje del Capi en el siglo XXI.

El Capitan America era el heroe de la 2da Guerra Mundial pero, un dia, nunca mas se supo de el... ¿Que paso con esta llamada "leyenda viviente"? Conoce aqui su historia.

Datos

Primera aparición: Ultimates Vol. 1 #1 (marzo 2002)

Creadores: Mark Millar, Brian Hitch, Brian M. Bendis y Butch Guise

Nombre real: Steven "Steve" Rogers

Estado civil: Soltero, vivo

Ciudad de origen: Brooklyn, N.Y.

Parientes: Joseph Harvey Rogers. (Padre). (Muerto el 18/02/1954. Causa: Infarto agudo de miocardio debido a trombosis coronaria y ateroma). Sarah Alicia Rogers. (Madre). (Muerta el 12/03/1967. Causa: Cardiomiopatía debida a obstrucción crónica del pulmón). Douglas Lincon Rogers. (Hermano). (Muerto el 09/02/1972. Causa: hematoma cerebral debido a insuficiencia hepática). Sobrino por parte de Douglas. (Muerto). (Causa: abatido por agentes de narcóticos). Sobrina por parte de Douglas. (Residiendo casada en Idaho y trabajando para Pacific Bell). Craneo Rojo. (Hijo). (Muerto).

Ocupación: Neutral (Ultimate Comics Ultimates #6)

Altura: 1,91 Mts.

Peso: 113,14 Kgs.

Poderes/Habilidades: Cuerpo mejorado físicamente en varios aspectos gracias al suero Supersoldado.

Pelo: Rubio

Ojos: Celestes

Miembro de: Ex miembro del ejército de E.E.U.U. Ex miembro y líder de Ultimates. Ex miembro y líder de los desaparecidos grupos Avengers y New Ultimates.

Historias

Ultimate Origins

(Ultimate Origins #2)

Ultorigins2.jpg

Steve Rogers no es más que un joven que apoya fuertemente a su pais durante la 2da Guerra Mundial a tal punto que va al cine a ver las peliculas con respecto al tema. Casualmente, fue alli que Gail Richards (compañera suya del colegio), que estaba viendo la pelicula con Patrick Loika (un recién enlistado) le pidio salir. Tras terminar de ver la pelicula, Steve fue a enlistarse (no era la primera vez), por lo que el encargado le dijo que si quería ayudar debería ir a las fábricas a trabajar con las mujeres, ya que en lo físico había fallado. Steve, incluso, se le ofreció al hombre para ocupar su cargo pero éste ni le dió atención. Finalmente, tras unos segundos de discutir con el sujeto, Steve es conducido por el Sargento Dugan a una especie de laboratorio subterráneo.

Ultorigins2portada1.jpg

Dugan le explica que, de hecho, su principal misión hasta el momento, había sido encontrar a Steve ya que él era el candidato perfecto para ser el sujeto de pruebas del Proyecto Renacimiento, un proyecto llevado por el Dr. Erskine. Steve es sometido a una serie de pruebas mientras estudia la amenaza a la que se enfrentan. Dugan le revela que hay quienes trabajan para los nazis que no son de aquí (los chitauri). Finalmente, le inyectan un suero que lo transforma de un debilucho a un gran musculoso pero, sin que nadie lo sepa, en el laboratorio había un espía que intenta matar sin éxito a Steve y asesina de dos balazos en la nuca a Erskine. El espía (un nazi) intenta escapar y en el intento asesina un soldado. Pero Steve le lanza un disco metálico y, finalmente, lo mata de un golpe con el puño. En ese momento, el Vigilante se hace presente y, creyendo que es una bomba, todos empiezan a salir rápidamente. Mas tarde, el presidente Roosevelt lo visita para informarle que lo enviará al extranjero y le dice que debe vestir la bandera del país (haciendo alusión al traje). Finalmente, Steve acepta, aunque dice que hay muchas cosas que no entiende. Se despide de su novia Gail confesándole que siempre la amó. Le dice que quiere hacer algo cuándo vuelva pero Gail lo interrumpe y dice que lo diga cuándo vuelva a lo que pregunta cuándo volverá y él dice: "cuándo termine".

Steve entrando por primera vez al laboratorio de Erskine.

Ultimates Vol. 1

(Ultimates Vol. 1 #1)

Ultimates Vol. 1 #1

Durante la misión especial, los compañeros del Capi están nerviosos y Steve le dice a Bucky (periodista y mejor amigo del Cap) que nunca en tres años perdió un hombre en operaciones secretas e invita a sus compañeros a su boda en 6 meses. Los soldados saltan pero Steve se queda en el aire piloteando el avion (y violando el plan). El piloto le reprocha que ese no era el plan pero Steve dice que el plan tenía un agujero del tamaño de Iowa. El piloto le dice que la base es inexpugnable pero Steve le dice que no hay nada inexpugnable. Lanza el avion directo a la base y salta antes de que se estrelle. elimina a algunos alemanes y, finalmente, deja abierta la entrada a la base.

El capi en la guerra con su antiguo uniforme.

Bucky le hace notar un gran cohete y se pregunta cómo tienen tanta ventaja. Steve dice que no le creería si se lo dijera, ya que en esa guerra había muchos más bandos de los que nunca se sabrá (haciendo alusión a los Chitauri). El cohete empieza a ser despegado y el Capi evadiendo los disparos de Fritz llega hasta el misil y salta. Bucky le dice por el radio que no haga nada estúpido y el Capi lanza una granada que destruye el cohete y a él lo lanza hacia zonas gélidas quedando congelado. Gail recibe una carta de Steve (pero no de parte de él) en la que le informaba que lamentaba lo que le había sucedido. (Esa carta se le debería dar si algo le sucedía a él).

El capi evadiendo los disparos de Fritz y sus ayudantes. Luego, saltando al cohete.

La carta dice: "Mi querida Gail... No puedo imaginar lo que te estará pasando por la cabeza ahora, pero el hecho de que estés leyendo esto quiere decir que me ha pasado algo malo, y lo siento. Siento decir que te equivocaste, siento haber ido a la guerra, siento morir y dejarte sola. Lo único que quería era que nos casáramos y tuviéramos hjos y comprar la casita de los cerezos en Cedar Street. Me parte el corazón pensar que nos han robado todos los pequeños placeres que otras personas dan por sentados. Pero aunque estemos separados algún tiempo, tenemos que recordad que Dios es bueno y que incluso las cosas mas terribles suceden por las mejores razones, tesoro. El Cielo y el Infierno no podrán separarnos, Gail Richards. En el fondo de mi alma, sé que no importa lo que nos depare el futuro. Tú y yo volveremos a estar juntos. Para siempre, Steve".

(Ultimates Vol. 1 #2)

Portada de Ultimates Vol. 1 #2.

Finalmente, al final de este número, nos encontramos con el Capi siendo descongelado en la epoca actual. Lo habían encontrado los agentes de SHIELD. ¡Y estaba vivo!